domingo, 11 de diciembre de 2011

Real Madrid 1 - 3 F.C.Barcelona


Ala! Otra vez saliendo victoriosos, con expectáculo y merecidísimo.
Con 2 goles feos y poco dignos del tipo de partido, pero almenos han caído para ambos lados y nadie se podrá quejar.

Al inicio, alineaciones inteligentes. El Barça ha sabido aprovechar muy bien lo que Alexis da al juego. La idea de Cesc era muy buena también, pero más previsible y quizás por eso en el juego no se le ha notado tanto, pero ahí ha estado cuando Xavi e Iniesta necesitaban una salida y luego el gol, llegando desde atrás, cómo no.

El Madrid en principio muy al ataque con Ozil en vez de Khedira, como todos pensábamos. Y la idea era buena, pero no le ha funcionado tan bien. Quizás gracias ala presión de Sergio Busquets y lo viva que ha estado la defensa cortando muchos pases. Unos incluso de rebote, lo que indica que estaban en gracia.

Messi espectacular. No determinante en cuanto al gol, pero si ha creado y dado todas las dificultades del mundo ala defensa madrileña. Como de costumbre.

Cristiano Ronaldo, como de costumbre también. No ha sido determinante. No ha creado el miedo y peligro que equivale a alguién que aspira a quitar el trono a Messi. Sólo se le ha visto lanzando faltas directas, que por ocasiones de lanzar no habrá sido. Demasiadas para mi gusto, pero claro, el árbitro con el Madrid perdiendo tiene que contentar ala muy motivada afición. Como tiene que ser.

La clave para mi han sido Alexis con su polivalencia en ataque y Alves de extremo, interior y lateral. Ese tío se come la banda él sólo.

Puyol ha demostrado que aparte de galones como capitán para ganarse la titularidad en el Bernabéu, sigue siendo el miura de siempre. No se ha echado en falta a Mascherano y eso ha sido muy buena noticia.

Pena del fallo de Valdés que ha sabido aprovechar muy bien el Madrid, aunque luego ha sido el de siempre con paradas ala altura del Santo Casillas, que ha sido santo de nuevo en ocasiones.
Xavi y Iniesta a lo suyo. Qué segunda parte la de Don Andrés! Qué crack!! No merecería ser el tercer balón de oro como el año pasado viendo este partido? Sergio Busquets ha estado genial. Al corte y creación. Super bien en la salida cuando el Madrid presionaba.

Ah! Por cierto: al final defensa de tres. Circunstancial. Bien hecha. No como en Valencia y Milán. Así sí está bien hecha la defensa de tres, con 4 defensas pero con Alves alante.

El Madrid todo y haber jugado muchísimo mejor que anteriores derbis, ha perdonado en más de una ocasión. No menos que el Barça. Con más limpeza y menos dureza en defensa, no ha podido evitar endurecerse alfinal del partido, en gran parte porque era muy difícil parar a este Barça en la medular y la única manera muchas veces es rozando el reglamento. Aunque muchas de elas han rozado más la expulsión directa y el árbitro ha perdonado muchas primeras amarillas. Pero siempre oiremos en PuntoPelota que Messi debió ser expulsado. Nunca lloverá a gusti de todos.

Lo incontestable es la superioridad mostrada de nuevo por el F.C.Barcelona. Un equipo con un ciclo más largo de lo que muchoa desean acortar y matar. De momento un día más de gloria culé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario